Hace cuatro años, mi esposo y yo dejamos nuestro trabajo para vivir la aventura de nuestra vida: viajar por el mundo

Cuando originalmente les contamos a nuestros amigos y familiares lo que habíamos decidido hacer con nuestras vidas (dejar nuestros trabajos y viajar), la gente pensó que estábamos locos.

Ahora, cuatro años después, la idea no parece tan escandalosa para la mayoría de las personas.

De hecho, cada vez más personas que conocemos están comenzando a tomar decisiones similares en sus vidas.

Están comenzando a darse cuenta de que no quieren esperar hasta ser viejos y retirarse para viajar. El momento de viajar es cuando eres joven y estas son 3 la razones que nos hicieron tomar esta extremosa idea (para algunos):

1) Estás en la mejor condición física

Resultado de imagen para pareja caminando por la playa

En los últimos cuatro años, mi esposo y yo hemos caminado a los diversos lugares que hemos visitado, por ejemplo: subimos al monte en el Camino Inca a Machu Picchu, el campamento base del Everest, hemos buceado con tiburones, realizamos viajes en moto por todo el sudeste asiático y realizamos muchas otras actividades que nuestros padres nunca podrían imaginar.

Si hubiéramos esperado para comenzar a viajar hasta los 40, 50 o 60 años, no habríamos podido ver o hacer muchas de las cosas que hemos hecho.

Si quieres poder hacerlo y verlo todo, tienes que viajar mientras eres joven y mientras tu cuerpo puede manejar cualquier cosa que se le presente.

2) No te molestarán tanto las incomodidades

Si quieres visitar la selva amazónica bueno, tienes que dormir en la selva amazónica. Si quieres caminar hasta la cima de una montaña, debes dormir en una tienda de campaña en el camino.

Resultado de imagen para acampar

Muchas de las ciudades y pueblos que hemos visitado no han tenido buenos hoteles, pero a una persona joven no le importa dormir de vez en cuando en una tienda de campaña o en un hostal o incluso en un aeropuerto o autobús.

Y por supuesto, tienes que cuidarse (siempre nos aseguramos de descansar lo suficiente, beber mucha agua, etc.), realmente no nos importan las condiciones que algunos pueden considerar “menos que ideales”.

Por otro lado, a medida que se envejece, la comodidad se vuelve cada vez más importante, lo que significa que si guardas tu viaje hasta más adelante en la vida, puedes perderte algunas experiencias porque no habrá alojamiento para satisfacer tus necesidades.

3) No tienes muchas responsabilidades

Cuantas más responsabilidades tengas, más difícil será viajar durante un período prolongado.

Claro, hay personas que llevan a sus hijos con ellos o esperan hasta que sus hijos crezcan para viajar a los lugares que siempre han soñado visitar.

En estos casos será posible alquilar una casa, vender tu automóvil y guardar todas tus pertenencias para lanzarte a la aventura.

Y para brindarles a tus hijos un poco de comodidades, en algunos casos pensarás en la renta de camionetas para viajes, está sola idea ya es en sí una aventura.

Resultado de imagen para viaje en familia

Lo que se buscaría es disfrutar al máximo toda experiencia.

El hecho es que poner su vida en espera para viajar es mucho más fácil antes de que existan todas estas responsabilidades.

Please follow and like us: