Ante el crecimiento y la demanda de la extensión de la facturación a nivel mundial

Se pronostica que el mercado global abarcará 550 mil millones de facturas anualmente.

Se espera que su tamaño se cuadruplique para 2035. En 2019, solo se intercambian alrededor de 55 mil millones de facturas sin papel.

Se estima que el tamaño del mercado global de facturación electrónica y habilitación en 2019 asciende a 4.300 millones de dólares, y que alcanzará aproximadamente 18.000 millones de dólares en 2025.

El sector privado fue el principal impulsor del desarrollo del mercado en la primera fase, sin embargo, ahora los gobiernos lo presionan cada vez más.

Cómo hacer el cambio a la Facturación Electrónica CFDI 3.3?

La brecha del IVA se está convirtiendo cada vez más en el principal acelerador para la digitalización de documentos comerciales, fiscales, de informes, de inventario, comerciales y logísticos.

El objetivo de reducir significativamente la brecha del IVA no se puede lograr utilizando modelos basados en la participación voluntaria con incentivos.

Por lo tanto, los contribuyentes están cada vez más obligados a utilizar modelos de liquidación en tiempo real.

En este caso, las organizaciones tienen que intercambiar facturas a través de las autoridades fiscales, o presentar al menos los datos clave de la factura en formato electrónico.

Este modelo puede lograr gradualmente la adopción global, y se espera que se convierta en el método dominante a nivel mundial para intercambiar mensajes para 2025.

La historia de la facturación electrónica en México

Eventualmente cubrirá todo tipo de documentos fiscales como facturas y documentación relacionada.

En particular, los recibos y tickets anónimos se enriquecerán en mayor medida con los datos de autenticación del cliente en el punto de venta o durante los procesos de compra con dispositivos móviles.

Por lo tanto, también pueden transmitirse a los clientes de forma electrónica, importarse a sistemas AP y procesarse automáticamente.

Desafortunadamente, la mayoría de los modelos de liquidación crecen de abajo hacia arriba durante varios años.

Además, el objetivo principal es solo combatir la evasión fiscal.

La mayoría de los procesos comerciales se ven afectados por este desarrollo. El escenario final no es comunicado por las autoridades fiscales, ya que parecen no tener una visión clara o una estrategia de cinco años.

En la práctica, un documento comercial después del otro se digitaliza gradualmente con el intercambio de datos a través de modelos de autorización.

Alternativamente, un modelo de despacho bien diseñado e implementado podría formar una piedra angular para un país modelo digital.

Los beneficios para la economía podrían ser factores más altos con una estrategia a largo plazo adoptada por las autoridades fiscales.

Se está produciendo una poderosa transición de mercado en nuestra industria a través de nuevas tecnologías con vías a ofrecer enfoques completamente nuevos.

Este período de movimiento de una etapa a otra crea nuevas oportunidades para las empresas innovadoras y con visión de futuro, que están listas para aprovechar este cambio.

Solución de envío de Facturación a Clientes | TBS-Telecon

El procesamiento de facturas con su alta proporción de trabajo repetitivo y basado en reglas es un tema clave que se verá afectado por la transición del mercado que tenemos por delante.

Esta fase puede significar una oportunidad o una amenaza.

Las tecnologías emergentes como blockchain, plataformas de agregación en la nube, automatización de procesos robóticos, aprendizaje automático y análisis avanzado pueden allanar el camino para mejorar el grado de automatización de procesos comerciales y explotar todo el potencial de ahorro.

La transformación digital ya no es una opción, es el imperativo. Es más bien la cuestión de cómo liberar el poder de la digitalización mientras se mantiene un negocio saludable.

Para las empresas y organizaciones del sector público, vemos la necesidad de cambiar de un enfoque reactivo a uno proactivo y como acción proactiva es mirar la propuesta de Coupa México e implementarla en tu empresa.

Abasteo.mx | Facebook

Esto ayuda a darte una solución homogénea, canal, formato y panorama de procesos.