Las visitas escolares son una excelente herramienta de conocimiento fuera de las aulas que suelen ser mejor aprovechadas por los educadores y ser una buena experiencia para los alumnos.

Cuando van a una visita escolar con sus pares, además de que se divierten pueden hacer preguntas más dirigidas.

Cuando un grupo escolar llega a las instalaciones son recibidos por un guía y esto facilita mucho más cualquier explicación que cuando llegas tu solo al mismo lugar.

Resultado de imagen para visitas escolares

Las excursiones escolares son una alternativa mucho más vívida y lúdica que estar solo en un salón de clases.

Por ejemplo, si les deseas mostrar el universo y hablar de ello en un aula ¿cómo lo harías?

Posiblemente tengas imágenes o si tu colegio cuenta con un proyector muestres imágenes del universo… y eso está bien pero, la experiencia será limitada.

Si el tema a revisar es el universo y tienes pensada una visita escolar, ¿no sería genial que fuera justamente a un planetario?

Un lugar así cautiva a grandes y chicos y, particularmente en los niños y jóvenes es llevarlos literalmente a un viaje fuera de este mundo.

La visita a un planetario puede no solo ser grata, puede marcar vidas y hacer que los niños deseen aprender de ellas.

¿Te imaginas que de esta experiencia salieran definidos algunos futuros físicos de tu clase?

Pues bien, la experiencia que brinda un planetario no te lo brinda en lo absoluto el proyector de tu colegio si es que lo tienes.

En este lugar cuentas con un proyector planetario que es una máquina de estrella o starball, este proyector se encuentra en el centro exacto de la cúpula.

Sí, una cúpula que te hace la vez de cosmos.

Esta máquina crea las estrellas con dicha resolución, claridad, color y brillo que ningún otro tipo de proyector puede comenzar a igualar.

Con algunos tipos de Starballs, la luna y el sol proyectan planetas y se pueden montar delante del proyector principal.

Y una consola de control se coloca generalmente en la parte posterior del teatro.

Bastidores de electrónica con equipo de apoyo están montados en una sala de equipos cercanos y suelen ser el corazón mismo de cada planetario.

El sol, la luna y proyectores de planetas son una pasión especial en los planetarios.

Si tienes a tu alcance el visitar un planetario híbrido, te puede mostrar no solo una rica programación astronómica, sino que también pueden ir más allá de la programación en temas como geología, meteorología, biología, oceanografía y más.

En conjunto, las dos partes del sistema híbrido puede llevar al público en cualquier parte del universo, para examinar los fenómenos en una escala de microscópica a infinito.

Resultado de imagen para visitas escolares

El universo es un patio de recreo con un planetario híbrido y para los niños les abrirá un cosmos diferente.

Y como en una buena película… el sonido añade una dimensión vital al planetario en forma de efectos donde la música, la narración y el sonido abre la imaginación de los niños.

Please follow and like us: