La mayoría de nosotros tenemos el sueño de trabajar por cuenta propia y una de las formas en que podemos lograr esto es convirtiendo nuestros ahorros en inversiones reales, como un negocio que nos brinde la oportunidad de hacer lo que nos gusta.

Fuente: wiki-finanzas.com

Parte de lograr una compañía exitosa es construir la solvencia del negocio en sí y qué mejor que sea desde el inicio.

Por solvencia no necesariamente quiere decir que tengas todo el dinero para financiar tu proyecto.

Resultado de imagen para TENER NEGOCIO

Un buen emprendedor sabe que cuenta con recursos como un buen financiamiento para PYMEs que pueden apoyarlo perfectamente, siempre y cuando lo manejes adecuadamente y a tu beneficio total.

No se trata de solo meterle dinero a tu proyecto, se trata de hacerlo inteligentemente.

Por lo tanto, aquí hay dos tips para evitar dolores de cabeza:

Fuente: medlineplus.gov

a) Ignorar las señales de advertencia de sus problemas de crédito

La mayoría de nosotros dedicamos muy poco tiempo a revisar e interrogar nuestros informes de crédito. La mayoría de los empresarios solo esperan un informe anual.

Para evitar problemas cuando se trata de tus informes de crédito has lo siguiente: date el tiempo, debes revisar tus informes de crédito mensualmente para asegurarte de que todo está en orden.

Fuente: konfio.mx

Cuanto más esperes, más difícil será corregir los errores.

Los errores pueden ser perjudiciales para tu informe y pueden conducir a una mala calificación crediticia que no refleja cómo has estado haciendo tus pagos, etc.

También hay señales de advertencia de que debes actuar con prontitud, lo que incluye que solo se te permite realizar pagos mínimos, omitir algunos pagos, buscar tarjetas de crédito comerciales con calificación cero y también subir y bajar en busca de transferencias de saldo con calificación cero.

Si ignoras estos signos, realmente puedes dañar tu puntaje de crédito y tienes que darte cuenta del problema que se avecina y reaccionar en consecuencia.

b) Firmar conjuntamente el préstamo de otra persona

Mira, entiendo que cuando te va bien, pueden recurrir a ti ya sea amistades o familiares para apoyarse en tin para solicitar un préstamo debido a que, como tu tienes una buena reputación crediticia, esto les puede apoyar en su proyecto.

Ok! eso en palabras es bueno, pero no es lo mejor para un emprendedor.

Fuente: www.emprendepyme.net

Firmar conjuntamente cualquier tipo de préstamo para un amigo, un pariente o cualquier otra persona cercana podría resultar desastroso para tu propio puntaje de crédito comercial.

Es tan simple de entender cuando comprendas el problema en el que te enfrentarás si la persona prestataria no cumple con los términos de reembolso del préstamo.

Tu firma en un documento de esta índole te hará inmediatamente responsable parcial de esta falta y con ello te verás afectado en consecuencia.

Resultado de imagen para TENER NEGOCIO

En caso de que el prestatario en cuestión no reembolse en el plazo, tu puntaje de crédito para tu negocio se verá automáticamente afectado negativamente si no realiza los pagos.

Para evitar ser afectado por esto, tendrás que ser muy cuidadoso al decidir para quién puedes firmar conjuntamente un préstamo.

Si piensas realizar algo así, aprende entonces como lo hacen los prestamistas… harás una función muy similar tan solo con tu firma, así que cuida de ti y tu negocio.

Please follow and like us: